Historias de exportación

El tejido artesanal con visión exportadora

El tejido artesanal con visón exportadora

Desde Milpas Altas en Sacatepéquez, Marta Carolina Álvarez se levanta con la ilusión y orgullo de salir adelante por su familia.

El emprender surgió cuando a su hija con tan solo tres años de edad le tejía gorritos.

En ese entonces, las personas se le acercaban para consultarle dónde había adquirido este tipo de prendas, y la respuesta era “yo misma lo hice para mi hija…”.

Fue así que iniciaron las solicitudes de este tipo de artículos a través de llamadas telefónicas, derivado que en ese momento, no imaginaba el potencial que tenía sus productos hechos a mano.

Al recibir más llamadas, surgió en 2016 la necesidad de crear su página en redes sociales, y así fue como empezó Punto Corrido.

“Todo lo que realizamos es a mano, lo cual se convierte en un producto artesanal y de alto valor, además nuestro trabajo es con material de reciclado, fue así que en AGEXPORT a través de la Ruta para la Internacionalización encontramos un aliado para mejorar nuestros procesos administrativos, pero sobre todo el lograr convertirnos en exportadores”, detalló Álvarez.

Carolina, destaca que a través de la Ruta recibió ideas, recomendaciones para sacar costos, valor a su producto y sobre todo el exportar.

“El ser parte de este proyecto de AGEXPORT, nos permitió ubicar las áreas en las cuales debemos fortalecernos, una de ellas es la parte legal donde estamos avanzando para obtener los registros correspondientes relacionados a la patente de comercio, registro mercantil, entre otros, lo cual nos permitirá realizar nuestra primera exportación».

Entre sus productos más solicitados se encuentran ropa para bebés recién nacidos, así como para adultos quienes solicitan un estilo y color en particular.

Además, Punto Corrido, recibe solicitudes de elaborar muñecos icónicos, esto permite que sean artículos personalizados.

Actualmente, Marta Carolina continúa posicionándose a nivel local en Quetzaltenango, Jalapa y Escuintla, todos los envíos son a través de empresas de entrega.

“El camino no ha sido fácil pero el trabajo continuo nos permite cumplir nuestros sueños y metas, hasta llegar a exportar nuestros productos”, puntualizó Álvarez.

Conozca más de los productos de Punto Corrido en su página oficial

Esta iniciativa tiene apoyo de DHL aliado en todo el proceso logístico hacia mercados internacionales y Banco Industrial aliado financiero para mejorar la competitividad de las Mipymes.

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top