transporte de carga
Infraestructura

El nuevo HyperPort ofrecerá transporte de carga portuaria a velocidad

La empresa estadounidense de investigación y desarrollo Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) ha dado a conocer HyperPort, una solución sostenible de transporte de carga y mercancías de alta velocidad capaz de aumentar la capacidad y la eficiencia al tiempo que disminuye la contaminación y la congestión en los puertos de todo el mundo.

El sistema, desarrollado en colaboración con el operador de terminales Hamburg Hafen und Logistik AG (HHLA), se encuentra ahora en fase de revisión del diseño y certificación.

La empresa afirma que el siguiente paso será una demostración en realidad virtual que se presentará en el Congreso Mundial de ITS que se realizará en Hamburgo del 11 al 15 de octubre de 2021.

La tecnología debería servir de modelo para el transporte de contenedores por mar y por vías navegables interiores con tecnología Hyperloop. Nada de esto mostrará muchos avances tangibles en lo que respecta al sistema de transporte en cápsula de HyperloopTT, pero sí permite vislumbrar cómo Hyperloop puede perturbar a industrias enteras.

El sistema HyperPort es una solución «plug-n-play» que permitirá a los operadores portuarios transportar carga en contenedores a cientos de kilómetros en minutos.

El sistema podrá trasladar de forma fiable, eficiente y segura hasta 2800 contenedores al día en un entorno operativo cerrado, lo que reducirá el impacto en el medio ambiente.

Puede interesarle: 30 años de tecnología y soluciones logísticas para las empresas

Una cápsula individual de HyperPort puede transportar de forma sostenible dos contenedores estándar o de gran tamaño de 20 pies o un contenedor de 40 o 45 pies a una velocidad similar a la de los aviones y a un coste equivalente al transporte por ferrocarril.

«Utilizando la misma tecnología subyacente que nuestros sistemas de pasajeros, el HyperPort puede preparar las cadenas de suministro para el futuro, al tiempo que devuelve valiosos bienes inmuebles junto al mar a las comunidades circundantes», indicó Andrés De León, director general de HyperloopTT.

«La tecnología hyperloop es idónea para llevar el transporte de mercancías a un nuevo nivel. Con el concepto HyperPortTM, estamos desarrollando una solución alternativa a los sistemas de transporte existentes para el transporte de mercancías del futuro dirigido a un mercado global en rápido crecimiento», delcaró Gerlinde John, directora de proyecto de HyperPort en HHLA.

Mientras tanto, Virgin Hyperloop anunció el transporte de pasajeros a una velocidad de 1.200 km/h para 2030.

Nota relacionada: Presentan proyecto que modernizará sistema portuario nacional

*Con información de World Energy Trade

El nuevo HyperPort ofrecerá transporte de carga portuaria a velocidad
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad SAT Verificador Integrado
Observatorio de Competitividad
To Top