Al ingenio guatemalteco, la pandemia por COVID-19 no lo detiene. Una emprendedora llevó sus recetas al gigante del comercio electrónico Amazon para comercializar sus recados en conserva gourmet de los platillos típicos jocón, pepián y mole. Le invitamos a conocer su historia.
Hace unos años Luisa Fernanda Ruiz y su mamá tuvieron la idea de vender vegetales a domicilio. En plena época de cuarentena por la pandemia, habría sido un gran negocio en el 2020, pero por aquel entonces no fue así.
“Nos adelantamos mucho en el tiempo, porque en ese momento la verdad no nos fue muy bien”, recuerda Luisa Fernanda.
Sin embargo, de allí surgió la idea de La Marketina, un negocio que ofrece conservas de los tradicionales platillos guatemaltecos: pepián, jocón y mole.
“Detectamos que hay personas que no tienen tiempo para cocinar, pero quieren comer algo saludable, con sabor casero, así que vimos la oportunidad y comenzamos a vender el producto”, afirma la emprendedora.
La idea surgió en el 2013 y desde entonces han mantenido el sabor natural sin preservantes de los recados que se adaptan a las necesidades de profesionales con gustos culinarios exigentes.
“A través de un amigo logramos llegar a Amazon y ya hemos vendido en varios lugares, incluso en donde hay bastantes personas estadounidenses”, señala Luisa Fernanda.
En Guatemala, con el COVID-19, La Marketina ha comenzado a distribuir a domicilio y la venta en línea, sumándose a los diferentes lugares en donde habitualmente distribuyen todos los productos, que son principalmente supermercados y tiendas especializadas.
Además de los recados, ofrecen jalea de pimientos, pimientos en escabeche, diferentes salsas picantes y cebolla en salsa guaque.
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