Actualidad

Después del shock, Sector Manufacturas da una ágil respuesta al cambio

Después del shock, Sector Manufacturas da una ágil respuesta al cambio

Distanciamiento físico, trasladar operaciones administrativas a teletrabajo, lavado y desinfección de objetos o superficies de manera frecuente, comunicación y sensibilización sobre las medidas de protección y prevención, fueron parte de una serie de acciones que aplicó de forma proactiva el Sector de Manufacturas al implementar protocolos de bioseguridad para cuidar a sus colaboradores y minimizar las posibilidades de contagio dentro de sus empresas.

Esta fue una de las principales medidas que tomó la industria manufacturera para sostener los más de 750 mil empleos formales que genera además de lograr la continuidad de su producción y cumplir con los negocios locales y gestionar sus exportaciones.

Guatemala se ha destacado por producir alimentos y bebidas, plásticos, muebles, manufacturas diversas, fármacos, productos hechos a mano, cosméticos y artículos de higiene de alta calidad alcanzando una participación en el PIB de 13.8% en 2019.

Comercio electrónico, el tren que la industria de manufacturas tomó

Sitios web, carritos de compra, ventas por WhatsApp fue el camino que tomó sin pensarlo el sector de manufacturas. Negocios que estaban dirigidos a proveer masivamente a hoteles, restaurantes y otros, no lo pensaron y se subieron a las tendencias del consumidor, colocaron ventas directas logrando levantar un nuevo nicho de mercado para el negocio.

Lea la versión completa de Revista Data Export: Sin límites y con dinamismo, industria de manufacturas

Video elaborado por Paula Goyzueta

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top