Internacionales

Costa Rica inició su Presidencia Pro Témpore del SICA

Costa Rica y SICA

Costa Rica reiteró el 14 de enero de 2021, las prioridades de su Presidencia Pro Témpore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) al iniciar su mandato con una reunión de directores de Política Exterior y Cooperación del bloque regional.

La directora general de Política Exterior de la cancillería de Costa Rica, Adriana Solano, apuntó que su país buscará en este primer semestre del año impulsar la recuperación económica y social, verde, sostenible y resiliente de la región post-Covid-19 y la promoción de la salud social y mental.

También, la seguridad alimentaria y nutricional; la defensa y promoción efectiva de la equidad de género y los derechos humanos, de las poblaciones vulnerables y la promoción de la Ciencia, Tecnología, Creatividad e Innovación con especial énfasis en la gestión integral del riesgo y la lucha contra el cambio climático.

Nota relacionada: Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, reconocen entre sí figura del Operador Económico Autorizado

Solano, destacó que bajo esta propuesta de acción estratégica, Costa Rica adelanta una ruta de trabajo conjunto en un diálogo permanente y de colaboración con los demás países miembros, orientada al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Con el fin de avanzar en la construcción de una región integrada, robusta, justa e inclusiva, capaz de dar respuesta a los diversos retos que enfrenta.

En la cita, participaron directores de Política Exterior y de Cooperación de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, presidida por Solano y la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Rita Hernández.

Nota de interés: 70% de los centroamericanos mantendrán hábitos de compra después de Covid-19

La cancillería tica apuntó que durante su PPT Costa Rica espera que la región avance en aspectos claves como impulsar el fortalecimiento institucional del SICA, hacer frente a los retos que plantea la pandemia y favorecer una cultura de transparencia y rendición de cuentas para beneficio de la región.

Con información de Agencia Prensa Latina

Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top