Actualidad

Compras en línea aumentan por celebración del día de la madre

mamá e hija con regalo

Durante mayo, como parte de la celebración del Día de la Madre se incrementan las compras a través de diferentes canales de consumo en especial por las plataformas de comercio electrónico.

El incremento del e-commerce no solo se debe a los cambios de conducta de los consumidores post pandemia, también se deriva de la confianza transaccional percibida, lo que lleva a la repetición de operaciones a través de los mismos canales, cuando se reconocen como seguros.

Este cambio de patrón de consumo, ha permitido que el 28 por ciento de los guatemaltecos han realizado compras en línea en el último trimestre, así lo ha destacado el 4to. Estudio Nacional de Comercio Electrónico de Guatemala.

Día de la madre y su incidencia en el comercio electrónico

Entre los productos más destacados por sus ventas durante la celebración del día de la madre, se encuentran los segmentos de: ropa y moda, artículos de tecnología, cosméticos y joyería, entre otros, sin embargo, no importa tanto el giro del negocio, quienes desean realizar compras evaluarán de forma consciente o inconsciente el compromiso con la seguridad de las transacciones.

El acelerado crecimiento del e-commerce en la egión constituye un valioso fenómeno que ha permitido la continuidad del negocio en medio de una actualidad afectada sucesivamente por cambios y crisis. No obstante, las oportunidades que genera se equiparan con los riesgos y amenazas propios de ese espacio digital.

Puede interesarle: Podcast: Mamás empresarias y exportadoras

Regularmente los clientes y comercios se enfocan principalmente en ataques generadores por virus, acceso a sus computadoras y seguridad de sus cuentas, aunque existen amenazas importantes como la falta de certificados digitales, carencia de respaldo de información y encriptación de datos sin los cuales, los procesos de compra se hacen inseguros.

Una pasarela de pagos confiable debe garantizar transacciones confiables para negocios y sus clientes. Por eso en Qpaypro contamos con QpayRadar, un sistema que tiene como objetivo detectar y bloquear los intentos de fraudes a los comercios afiliados a Qpaypro, como una barrera adicional a las ya existentes, que son Cybersource y 3D Secure”, expresó Hugo García CEO de Qpaypro.

Ciberseguridad en el e-Commerce

Los negocios deben reconocer que existen riesgos y amenazas, que incluyen ciberataques, los cuales tienen como objetivo afectar las transacciones realizadas mediante pagos electrónicos.

Cada sistema anti-fraude cuenta con reglas y métodos que previenen, detectan y disuaden dichos ataques. QpayRadar es un desarrollo propio de Qpaypro y constituye una capa adicional de seguridad que mitiga los posibles fraudes y promueve una detección temprana de los mismos.

En toda actividad que realiza el ser humano los riesgos y las amenazas no desaparecen con los esfuerzos de defensa, pero si se reducen al aplicar sistemas de protección. QpayRadar, es una herramienta de trazabilidad de transacciones que constituye un añadido a los procesos de seguridad ya existentes, entre sus características principales están las reglas pre-establecidas para poder minimizar posibles fraudes.

Entre ellas: integración de la revisión de múltiples transacciones por medio de device fingerprint, el cual permite observar y analizar los múltiples intentos de transacciones, correos utilizados por una misma persona y otras acciones detectadas como sospechosas muy ágilmente, levantando alertas y bloqueando esos intentos de primera línea y en tiempo real.

“En Qpaypro deseamos incentivar y facilitar el comercio electrónico en Guatemala, sabemos que la confiabilidad de las transacciones es fundamental para el éxito de sus negocios. Brindar soluciones tecnológicas de pago que no solo son ágiles sino sumamente seguras es una de nuestras características más destacables. Sus transacciones durante el Día de la Madre y todo el año se realizan con el respaldo de certificaciones y alianzas que promueven la confianza”, puntualizó García.

Le invitamos a que consulte la 1era. edición de la Revista del Comité de Mujeres Exportadoras, donde encontrará tips para generar negocios.

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top