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Cómo las marcas pueden aprovechar el famoso buscador de TikTok

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A pesar que se ha destacado por ser una aplicación por videos virales de baile y otro estilo de contenidos, Tik Tok también es usada, sobre todo por la generación Z, como buscador más que Google.

Las nuevas generaciones, entre ellas la Z (1993-2001), son considerados como nativos digitales tras haber nacido ya con la tecnología en sus manos. Por este motivo, utilizan mucho las redes sociales en general, pero una en particular una, TikTok.

Esta aplicación se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial, y sobre todo tiene una gran relevancia dentro de la generación Z.

“Su formato de video corto y su algoritmo de reconocimiento personalizado son algunas de las claves de su éxito, debido a que sus usuarios pasan horas buscando y creando contenido de alta calidad, lo que ha convertido a esta plataforma en el nuevo buscador de las nuevas generaciones”, indicó Pilar Burgos, Social Media Creative Director de la agencia another.

TikTok, el motor de búsqueda de la generación Z

Cada vez son más los jóvenes que usan la aplicación TikTok como si fuera Google, para buscar todo tipo de información.

El vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, reconoció incluso en un evento que los jóvenes cada vez más utilizan los motores de búsqueda de TikTok e Instagram antes que el de la página web de su empresa, que suele ser Google, que recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus servicios.

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Desde la agencia Another, Pilar Burgos explica que TikTok no es una amenaza ni para Google ni para otros buscadores, pero que sí es una aplicación que seguirá creciendo: “Representa una ventana para colocar contenido donde las marcas buscarán más presencia, y los expertos de marketing pueden posicionarse de manera creativa, rápida e ingeniosa”, explicó Burgos.

Como augura Burgos, Tik Tok es una aplicación en constante crecimiento. Por eso, cuando una persona escriba una duda o palabra clave en el buscador de TikTok, como por ejemplo “los mejores cafés de Buenos Aires”, aparecerán creadores de contenido que hayan publicado un vídeo corto donde expliquen y muestren los mejores lugares para tomar un café en la capital argentina.

“TikTok seguirá siendo una red en crecimiento que representa una ventana para colocar contenido donde las marcas buscarán más presencia, y los expertos de marketing pueden posicionarse de manera creativa, rápida e ingeniosa”, explica Pilar.

¿Qué deben hacer las marcas para estar posicionadas en Tik Tok?

Pilar, asegura que el algoritmo con el que cuenta esta plataforma de origen chino es muy poderoso, y que incluso es capaz de cautivar al usuario al entregarle contenido de interés y cada vez de manera más precisa.

Por este motivo, asegura, las marcas deberían aprovechar este potencial, utilizando los motores de búsqueda para posicionar sus productos y servicios y, así, llegar a las generaciones más jóvenes como es la Z.

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También las propias marcas pueden posicionarse colaborando con tiktokers, como sucede en otras redes sociales, por ejemplo: Instagram, o posicionándose a través de su cuenta oficial con contenido que sea atractivo, auténtico y gracioso.

Otra de las soluciones para que las marcas tengan más presencia en TikTok es realizar una búsqueda de las frases y preguntas fundamentadas en keyboards que estén relacionadas con la marca.

Un ejemplo: en caso de ser una empresa de maquillaje, los principales motores de búsqueda muestran frases relacionadas con “maquillaje chulo o lindo”, “maquillaje fácil” o “maquillaje para principiantes”.

Las palabras mencionadas son clave para, en este caso, posicionarse como empresa de maquillaje. Así, sus productos aparecerán en las búsquedas y llegarán a más usuarios.

*Por MarketingDirecto

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