China llama a Estados Unidos a levantar todas las tarifas adicionales impuestas a sus productos desde 2018, porque solo así se normalizarían las operaciones mercantiles entre ambas potencias.
Un portavoz de Ministerio de Comercio de China destacó que recurrir a tributos como forma de castigo no es bueno ni para su país, ni Washington ni para la comunidad internacional.
Detalló que esperan que la Casa Blanca opte por eliminar todos los aranceles y deje a las relaciones económica-mercantiles desarrollarse nuevamente con normalidad.
El Gobierno estadounidense anunció el cese de las tarifas sobre 352 productos chinos que aplicó el expresidente Donald Trump (2017-2021)bajo su mandato.
Según la Oficina de la Representante Comercial, la decisión es parte de un nuevo enfoque con Beijing y se tomó “tras una cuidadosa consideración de los comentarios públicos, y en consulta con otras agencias de Estados Unidos”.
La medida –añadió- se aplicará con carácter retroactivo desde el 12 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022.
Nota relacionada: OMC autoriza a China a imponer aranceles anuales millonarios a EE.UU.
*Con información de Agencia Prensa Latina