En la Ciudad de Guatemala, se realizó el 30 de octubre de 2023, la VI Ronda de Negociación del Proceso de Integración Profunda entre Guatemala, Honduras y El Salvador hacia el libre tránsito de mercancías y personas naturales
El objetivo de la reunión fue negociar el cumplimiento por parte de El Salvador de las medidas que ya han sido implementadas por Guatemala y Honduras para el establecimiento del proceso de integración profunda, esto implicará construir las listas de excepciones a productos beneficiados por la libre circulación de mercancías.
El Ministerio de Economía de Guatemala informó que en la reunión participaron las mesas de coordinadores de Integración Profunda, de aranceles, origen, tributos internos, seguridad, migración, aduanas y de medidas sanitarias y fitosanitarias.
Puede interesarle: Se implementa DUCA-F entre El Salvador y Honduras
- SAT acata suspensión de armonización CUI-NIT
- Nuevo vuelo directo fortalece la conexión entre Guatemala y Miami
- Inician operaciones de tránsito en Aduana La Ermita
- Autoridad Marítima de Panamá establece incremento en tarifas
- Madera con historia: la sostenibilidad que impulsa nuevas exportaciones
