Secretario de SIECA
Centroamérica

Asume nuevo secretario general de SIECA

Este martes asumió como nuevo Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) para el período 2021- 2025, el salvadoreño Francisco Lima Mena.


Durante, el evento, el Secretario Lima Mena destacó la importancia de la SIECA durante sus 60 años y enfatizó que daría continuidad a la agenda de trabajo de la institución. Además, indicó que durante su gestión el apostaría al multilateralismo y la integración económica centroamericana como salida a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, además, destacó que desde la Secretaría buscaría un mayor acercamiento y articulación con organismos multilaterales para proyectar a Centroamérica más allá de sus fronteras y posicionarla en el mundo.

“Los desafíos que vivimos en Centroamérica los podemos afrontar mejor si son abordamos como bloque que comparte la visión de mejorar la calidad de vida y brindarles más y mejores oportunidades a nuestros hermanos centroamericanos”, indicó Antonio Malouf, Ministro de Economía, durante el evento.

Trayectoria del nuevo Secretario general de SIECA

Lima-Mena, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el área de derecho internacional, comercio exterior y desarrollo internacional. En abril de 2021 fue electo por consenso por el COMIECO para ejercer como Secretario General de la SIECA a partir del 17 de julio de 2021.

Nota relacionada: Entregan obras de infraestructura para el Proceso de facilitación de comercio entre Guatemala y Honduras

Asume nuevo secretario general de SIECA
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top