vuelos hacia Costa Rica
Centroamérica

American Airlines inaugurará en noviembre nuevas rutas hacia Costa Rica

El ministro de Turismo Gustavo Segura anunció que la estadounidense American Airlines inaugurará el 2 de noviembre de 2021, nuevas rutas directas entre Chicago y los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, en Costa Rica.

En vídeo divulgado en redes sociales, Segura precisó que los vuelos Chicago-San José llegarán a la terminal internacional Juan Santamaría los martes, jueves y sábados y partirán de regreso a la capital del Estado norteamericano de Illinois los miércoles, viernes y domingos.

Por su parte, destacó que el vuelo Chicago-Guanacaste será con llegada y partida los sábados.

Nota relacionada: Costa Rica autoriza ingreso de vacunados antiCovid-19

«Esta noticia nos sigue llenando de esperanza de que el proceso gradual, pero que cada vez gana más fuerza que la recuperación en la llegada de turistas a Costa Rica va por un buen camino, en especialmente con miras a la próxima temporada alta, que justo inicia a finales de noviembre», resaltó Segura.

Datos oficiales del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reflejan que Chicago resulta el cuarto lugar en el listado de las 10 ciudades estadounidenses con la mayor cantidad de turistas potenciales con alto interés en viajar hacia Costa Rica, solamente por debajo de New York, Los Ángeles y San Francisco.

Sobre los vacacionistas de esa ciudad estadounidense, Segura explicó que son de altos ingresos, interesados en el turismo de naturaleza y en experiencias relevantes de bienestar con gastronomía sostenible y saludable, por lo tanto reforzará la recuperación del empleo turístico en que está enfrascado el ICT.

Puede interesarle: La celebración de 200 años de independencia y su valor en la industria de turismo en la región

*Con información de Agencia Prensa Latina

American Airlines inaugurará en noviembre nuevas rutas hacia Costa Rica
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top