precios del petróleo
Internacionales

Alertan sobre extensión de crisis de gas hacia el mercado petrolero

Las carencias de gas natural en Europa y Asia impulsan la demanda de petróleo y ello agudiza el déficit de oferta en los mercados de crudo, indicó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Tras el inicio de la recuperación económica mundial se observó escasez en los suministros de gas natural y carbón y por consiguiente se elevaron los precios de las ofertas energéticas, una situación que condujo a un cambio masivo a los derivados del petróleo, afirmó looohha AIE.

De acuerdo con la Agencia, el incremento de los costos alcanzó a toda la cadena energética mundial con una alta incidencia en las presiones inflacionarias, que acompañadas de los cortes de electricidad podrían provocar una menor actividad industrial y una desaceleración de la recuperación en el orbe.

Según estimaciones del ente, las peticiones de crudo este año subirán de 300 mil barriles diarios de petróleo (bdp), a 5.5 millones bdp, mientras para 2021 ubicó la previsión a 3.3 millones de bdp.

La AIE amplió que el efecto del cambio de petróleo a gas se sentirá principalmente en este trimestre y el próximo.

En cambio la Organización de Países Exportadores de Petróleo consideran que los mercados de gas, carbón y otras fuentes de energía necesitan un regulador tal como hace la propia organización.

Puede interesarle: Alza de exportaciones mundiales de bienes intermedios

*Con información de Agencia Prensa Latina

Alertan sobre extensión de crisis de gas hacia el mercado petrolero
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top