Oportunidades

Agroexportadores guatemaltecos exhibirán sus productos en Alemania

Un total de 13 empresas guatemaltecas exhibirán su oferta exportable del 5 al 7 de febrero en la mayor feria de productos frescos de Europa: Fruit Logística.

La exposición se llevará a cabo en Berlín, Alemania. La delegación nacional cumplirá once años consecutivos de promocionarse en dicha región.

Un comunicado publicado por AGEXPORT, detalla que Países Bajos, Italia, Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Suecia, Bélgica, Grecia, Finlandia y Portugal, están en el top de países a donde Guatemala exportó productos agrícolas en 2019, poniendo a Europa como el tercer destino más importante para las exportaciones del país.

Las exportaciones agrícolas de Guatemala crecieron 5.2 por ciento en 2019 y es precisamente Europa el tercer destino, después de Estados Unidos y Centroamérica.

«Los exportadores guatemaltecos han trabajado duro para lograr entrar al mercado europeo. Es una región exigente en cuanto a calidad, estándares de inocuidad y cumplimento. La buena noticia es que lo han logrado. A tal grado que entre el top de países de Europa que eligen la horticultura guatemalteca se encuentran: Países Bajos, Italia, Reino Unido, Bulgaria, Croacia, Suecia, Bélgica, Grecia, Finlandia y Portugal», comentó el Vicepresidente de la Plataforma AGRITRADE, Luis Teo.

Entre las estrategias que ha adoptado el sector agroexportador, está la participación en Fruit Logística. A partir de ello, productores han logrado contactos de negocios estratégicos que en la actualidad exportan desde Guatemala productos como cardamomo, plátanos frescos, nueces de macadamia, aguacates, melón, sandia, brócoli, arvejas china y dulce.

Delegación guatemalteca que viajará a Fruit Logística. Foto: AGEXPORT

Las 13 empresas guatemaltecas que participarán en Fruit Logística 2020 son: Frutesa, San Juan Agroexport, Cooperativa Magdalenta R. L., Tres Marías Don Limón, Comité de Arveja y Vegetales de AGEXPORT, Amadeo Export, S. A., Grupo Det Pon, Ixin Quesal, S. A., DFT, UniSpice, Sweet Willy, El Rachman, S. A.

La participación de la delegación nacional cuenta con el apoyo del Programa AL-Invest 5.0 de la Unión Europea y del Centro para la Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI, en holandés).

Según la Gerente General de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana (AHK), Kristhal Galdámez, la referida feria es una de las principales en su especialidad con más de 137 mil metros cuadrados y más de 3 mil expositores de todo el mundo.

«La AHK, como representante local de Messe Berlin, menciona que las estadísticas indican que el 94.6 por ciento de los expositores afirman que Fruit Logística es la plataforma ideal para la presentación de soluciones, por lo que Guatemala tiene una gran oportunidad de negocio con el portafolio de productos y empresas que acompañan la delegación», afirmó Galdámez.

Postgrado de Comercio Exterior
1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña de Servicios

Más populares

To Top