Gestión empresarial

AGEXPORT dará un curso sobre buenas prácticas para la industria cosmética e higiénica

La Comisión de Cosméticos e Higiénicos de AGEXPORT anunció que realizará un diplomado de buenas prácticas de manufactura para laboratorios fabricantes de productos cosméticos e higiénicos, en donde abordarán todo lo relacionado a la temática en 18 módulos dictados por expertos nacionales e internacionales.

Guatemala exportó US$ 363 millones de productos cosméticos e higiénicos en 2019, principalmente a Estados Unidos, México, Centroamérica, Cuba, Perú, Ecuador, Haití, el Caribe y Sri Lanka.

El propósito de este evento formativo es fortalecer los conocimientos sobre inspecciones del Ministerio de Salud, el cumplimiento de la guía de inspección de buenas prácticas respecto a la capacitación del personal en las áreas de producción y calidad, así como para garantizar la fabricación de productos cosméticos e higiénicos competitivos en mercados internacionales.

El diplomado será impartido los sábados de marzo, a partir del día 7 a las 8:30 horas en las instalaciones de AGEXPORT.

Según la coordinadora de dicha comisión, Melissa Corzo, lograron gestionar ante la Unión Europea el apoyo financiero que cubrirá la participación de empresas, a través del Proyecto Mipymes y Cooperativas más Competitivas.

Las estimaciones apuntan a que el sector genera 7 mil empleos directos, apuntando a la reducción de la migración. En total, se han identificado cinco subsectores: aceites esenciales, fragancias, cosméticos, higiene y jabones y detergentes.

Para más información, contacte directamente al correo electrónico melissa.corzo@agexport.org.gt

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top