Actualidad

Adiós al icónico pajarito azul de Twitter

cambio de logo de Twitter

Tras aplicar múltiples cambios en el funcionamiento original de la red social, Elon Musk anunció un nuevo y controversial cambio en Twitter.

El multimillonario anunció que el logo y la marca de esta red social de microblogging evolucionará del ya clásico pajarito azul para dar paso a una ‘X’.

Los cambios en Twitter no son novedad desde que Musk adquirió la red social en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares. Ahora, Musk señala que el pajarito de Twitter se despedirá de la red social para dar paso a una nueva imagen, compuesta por una “X”.

En este sentido, y como señalan desde Reuters, Elon Musk se embarca en una transformación completa de la identidad de la plataforma, marcada principalmente por un rebranding de Twitter, tras reconocer que los anunciantes no están regresando a la red social a la velocidad deseada.

Puede interesarle: ¿cómo llenar de forma fácil la Declaración jurada regional de viajero?

Luego de una serie de publicaciones entre las que Musk señaló que “pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros”, el multimillonario explicó que la dirección X.com dirigiría a los usuarios a la plataforma de microblogging, y que el “nuevo logo interino” se anunciaría esa misma tarde. De esta forma, el pasado domingo Elon Musk fue el responsable de publicar un video con la nueva imagen de la red social compuesta por una ‘X’.

Por su parte, Linda Yaccarino, CEO de la red social, afirmó el lanzamiento de la nueva marca X al publicar un tuit donde se podía leer el mensaje “Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”. La profesional explicó que ‘X’ será una plataforma que “pueda entregar, bueno… todo”.

En declaraciones de Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce, para The Guardian, este nuevo cambio de dirección en la red social será confuso para buena parte de los usuarios de Twitter, “quienes ya se han sentido molestos con la plataforma social debido a una serie de otros cambios importantes que Musk ha realizado”.

Nota relacionada: 4 detalles que debe saber de Threads, el nuevo rival de Twitter

*Con información de MarketingDirecto.com

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top