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Adiós a las ventas directas por Facebook

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Desde el 01 de octubre de 2022 dejaron de estar disponibles las compras en directo a través de Facebook, lo que significa que muchas personas ya no podrán comerciar por esta vía.

Facebook realizará una serie de actualizaciones, relacionadas a la venta de productos a través de esta red social, una forma de comercialización que en los últimos tiempos se ha vuelto bastante popular.

Esto podría desilusionar a muchos internautas que utilizan esta red social como una herramienta para obtener ingresos, sin embargo, se pretende realizar una mejora en otras funciones de la plataforma.

¿De qué se tratan las actualizaciones en lo que respecta a la venta de productos mediante Facebook?

Según indican los reportes, a partir de inicios de octubre una de las modalidades que se utiliza ampliamente para vender distintos tipos de productos a través de Facebook ya no está disponible para este efecto.

¿Cuál es la modalidad a través de la cual ya no se permitirá la venta de productos?

Meta, la matriz de Facebook, ha indicado que la modalidad que dejó de estar disponible a partir del 01 de octubre de 2022, está dirigida a las ventas de productos mediante esta red social con las compras en vivo (Living Shopping, en inglés).

Recordemos que Live Shopping en Facebook era una función que permitía de forma interactiva vender artículos, conectarse directamente con los espectadores y obtener clientes potenciales, todo en tiempo real. De esta manera, al vender productos a través de Live Shopping en Facebook, usted transmitía en vivo mientras presentaba y demostraba el empleo de sus productos.

Nota relacionada: ¿Por qué vender en un Marketplace en línea?

Aunque esta era una función muy empleada por los internautas, Meta anunció que ” a partir e la fecha indicada, ya no podrá organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados en Facebook. Aún podrá usar Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no podrá crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en sus videos de Facebook Live“.

¿Por qué se realizó esta restricción?

Esto se realizó con la finalidad de centrarse en los Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta, que hoy en día es una de las formas más populares de interactuar en estas redes sociales.

“A medida que los comportamientos de visualización de los consumidores están cambiando a videos de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque a Reels en Facebook e Instagram”, describe Meta.

La alternativa ante este cambio es experimentar con los Reels y los anuncios en Facebook e Instagram. Por otra parte, en caso que desee llegar a involucrar a las personas a través de un video, se enfatizó que también puede etiquetar productos en Reels en Instagram para permitir un descubrimiento de los espectadores de los artículos en venta.

Instagram puede ser la opción para las ventas en vivo

Se recomienda que si se tiene una tienda con pago y desea organizar eventos de Live Shopping, puede configurar esta función en Instagram.

Por último, también se reveló que es posible conservar un video en vivo anterior, para ello puede descargarlo en su página o en Creator Studio.

*Con información de Ciencia

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