La compañía china Xiaomi –sublíder mundial en fabricación de teléfonos inteligentes- informó que cerró el segundo trimestre de 2021 con un alza en sus ingresos, que equivalió a más de 13 mil millones de dólares.
Según las estadísticas, la firma creció 64 por ciento en ese período, superó las expectativas y consolidó más su desempeño internacional.
Incluso, ocupó el 25 por ciento del mercado europeo y de manera general concluyó la etapa enero-julio con el envío de 12 millones de equipos, muy por encima de los 10 millones exportados en todo 2020.
Recientemente Xiaomi suplantó (por primera vez y en términos de venta) a la marca estadounidense, Apple del segundo puesto del planeta entre los principales de fabricantes de teléfonos inteligentes y solo quedó detrás de la surcoreana Samsung.
Al igual que otros rivales domésticos, la compañía aumentó sus operaciones en el exterior y se benefició del descenso de Huawei, blanco de una ofensiva comandada por Estados Unidos que implicó restricciones a tecnología y componentes desarrollados allí y hasta en terceros países.
Xiaomi nació en 2010 en Beijing al mando del emprendedor Lei Jun y con la premisa de ofertar tecnología de punta, calidad más precio accesible a la mayoría de los bolsillos.
Su catálogo ofrece celulares de baja, mediana y alta gama e incluye numerosos modelos con destaque de los MI, Redmi y Note.
Puede interesarle: Empresa china de tecnología Xiaomi desbanca a Apple
*Con información de Agencia Prensa Latina