El ministro de Hacienda de Nicaragua, Iván Acosta, indicó que su país busca introducirse en el mercado de China, como parte de la política gubernamental de diversificación del comercio exterior.
En declaraciones a un espacio del Canal seis de la televisión nacional, Acosta destacó la fuerza que ya tienen los mercados asiáticos, como Corea del Sur y Taiwán, en las exportaciones nicaragüenses.
El gobierno apunta a la ampliación y diversificación de los mercados internacionales a fin de poder colocar las producciones nacionales, para lo cual refuerza los tratados comerciales, destacó el titular de Hacienda y Crédito Público.
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Recordó que Nicaragua tiene un Acuerdo de Asociación Comercial con Europa y Reino Unido, y trabaja por cumplir con los altos estándares requeridos por ese tipo de pacto.
Producir más, financiar más y transformar la capacidad productiva del país son los términos claves en el desafío de llegar a los cuatro mil millones de dólares en exportaciones de commodities (bien tangible que puede comprarse, venderse o intercambiarse por productos de valor similar), apuntó el ministro.
También, señaló la necesidad de contar con un mayor stock (capacidad de almacenamiento) para el sector exportación. De 2006 a la fecha, este país centroamericano triplicó la capacidad de exportación y ahora pretende reforzar la venta al exterior de cacao, café robusta, palma africana y derivados de la ganadería, entre otros rubros.
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Las exportaciones nicaragüenses tienen como principal mercado receptor a Estados Unidos, seguido de Centroamérica, México y Canadá.
En el primer trimestre del 2021, la economía nicaragüense logró realizar ventas a mercados foráneos por un valor de 897 millones, por lo que de mantener un tierno parecido podría superar con amplitud la barrera de los tres mil millones al cierre de 2021.
Con información de Agencia Prensa Latina
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