La Comisión Europea (CE) reorientará su estrategia comercial para adecuarla a los nuevos desafíos como la recuperación económica, el cambio climático, y las crecientes tensiones internacionales.
De acuerdo con la CE, otro de los retos a afrontar son el incremento del unilateralismo en algunos países y sus consecuencias sobre los organismos internacionales.
La mejor forma de garantizar la prosperidad de la Unión Europea (UE) es continuar el comercio con sus socios globales.
Nota relacionada: Acuicultura y pesca con calidad de exportación: Guatemala supera auditoría de la UE
El bloque comunitario “es y seguirá siendo’ un campeón de la apertura y la cooperación mundial, una potencia económica global y un líder del crecimiento económico, pero sin quedar desamparado” destacó el comunicado de CE.
Por su parte, el vicepresidente económico del ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis, puntualizó en rueda de prensa que la nueva estrategia se basa en tres conceptos: apertura, sostenibilidad y asertividad.
Con información de Agencia Prensa Latina
Pingback: IATA apoya uso global del certificado Covid digital europeo