- Por Paulina Goyzueta
El 2020 ha sido un año de innovación digital, en el cual se ha tenido que transformar la vida laboral. Este nuevo año ha traído consigo una nueva era digital, y todo esto es gracias a los ingenieros de tecnologías de la información.
Microsoft se ha enfocado en brindar nuevas herramientas para facilitar el trabajo desde casa, con el lanzamiento de Microsoft Ignite 2020. Este nuevo producto consiste en impulsar a las personas y organizaciones mundiales a conseguir más.
Este producto, integra varias aplicaciones como Microsoft Teams, Microsoft Endpoint Manager, Microsoft Defender y más contenido que facilitan el trabajo desde casa.
Como parte de su nueva campaña Microsoft ha creado siete claves del éxito para apoyar a las personas en esta nueva era del trabajo digital.
1. Reinventar de manera digital el trabajo en equipo, la cultura y el capital social
Ahora que el trabajo desde casa se ha vuelto indispensable, las reuniones de equipo se han vuelto vitales. Las reuniones virtuales se han vuelto necesarias, para poder mantener la conectividad con los trabajadores. Para esto se ha mejorado la plataforma de Microsoft Teams, la cual ahora permite tener reuniones en línea con más de 20 personas, crear salas de trabajo, llevar la asistencia de las personas, entre otras actividades. En esta época es necesario poder colaborar con todos y así poder alcanzar el potencial de todas las personas.
2. Priorizar el bienestar para ayudar a las personas a concentrarse y dar lo mejor de sí mismas.
Ahora en día el horario laboral ya no es el mismo, toda ha cambiado desde la hora de inicio laboral hasta cuando termina. El trabajo en casa ha permitido que las personas puedan trabajar en cualquier momento, pero también traigo que la gente trabaje a deshoras y que haga trabajo de más. Es importante recordar que el horario debería ser el mismo y para esto es necesario llevar un organizador en el cual se incluyan horarios de receso y de cuando se inicia y se termina el trabajo.
3. Crear una experiencia moderna, segura y confiable para todos los empleados
En esta era digital es importante mantener la conectividad pero también la seguridad de las personas. Es necesario que todos tengan acceso a todas las nuevas aplicaciones, pero también mantener la seguridad de estas. Microsoft ha mejorado Microsoft Endpoint Manager y Microsoft Defender para garantizar no solo que todos tengan acceso y una mejor experiencia pero también para combatir virus y que no logren hackear sus aparatos electrónicos. La experiencia de trabajar en casa debe ser segura y accesible para todos.
4. Aprovechar la información, conocimiento y experiencia de toda la organización.
Microsoft sabe lo importante que es tener acceso rápido a los documentos con los que se suele trabajar, por lo mismo ha mejorado sus sistema para que todo sea más sencillo de acceder.
5. Automatizar los procesos y los flujos de trabajo para impulsar la innovación disruptiva
Microsoft ha mejorado sus sistemas para que todas sus aplicaciones funcionen sin interrupciones y que no tenga fallas.
6. Incluir a todos en la transformación digital
La meta final es conectar a todas las personas, pero no solo para el trabajo la idea es facilitarle a las personas el acceso con doctores, bancos, maestros entre otros, sin tener que salir de sus casas.
7. Ayudar a las personas a aprender, reinventarse y crecer al ritmo del cambio
Con los nuevos cambios es necesario adaptarse y aprender para poder sobresalir en el área laboral.
El 2020 ha sido un año lleno de cambios en lo digital como en la vida cotidiana. Pero es necesario mantener la mente abierta y adaptarse al cambio para poder sobresalir y tener nuevos conocimientos.