MAD7 es uno de los centros logísticos más innovadores de Amazon España, un espacio que cuenta con los últimos avances en robótica y automatización.
Por MarketingDirecto
El gigante del e-commerce, Amazon, fundada en 1994 por Jeff Bezos se convirtió en una de las primeras empresas en especializarse en las compras por internet, una apuesta que revolucionó para siempre la forma en la que los consumidores adquieren sus productos y puso un antes y un después a los modelos de negocio tradicionales.
Fue así, que esta plataforma llegó a España en 2011, ha logrado una serie de importantes hitos que aseguran su posición como el gigante de las compras online. Por ejemplo, 1 de cada 4 ventas online que se hacen en España suceden en Amazon.
Puede interesarle: El jocón, el pepián y el mole de Guatemala llegan a Amazon
Pero, ¿qué ocurre con un paquete desde que lo pide hasta que lo recibe? La respuesta se encuentra en los centros logísticos de la empresa, pues es allí donde los empleados seleccionan, empaquetan y envían los pedidos a los clientes de todo el mundo.
En el caso de Amazon España, la empresa cuenta con más de 35 centros de trabajo, que reúnen miles de metros cuadrados donde se gestionan, organizan y reparten los pedidos de los clientes de Amazon. Estas instalaciones se encuentran disponibles para su visita a través de tours guiados que ofrece la empresa para dar a conocer más a fondo el trabajo de la plataforma.
El centro logístico de Amazon de Illescas en Toledo (España)
A tan solo 40 kilómetros de Madrid e inaugurado en 2021. Este es un espacio de 100,000 metros cuadrados y capacidad para almacenar más de 2 millones de productos de gran tamaño. Este centro logístico cuenta con instalaciones donde los últimos avances en robótica y automatización del gigante del comercio electrónico son protagonistas.
Carmen Veuthey, responsable de Operaciones en el centro logístico de Illescas, el centro de MAD7 es uno de los 4 centros robóticos de la compañía en España.
“Se pueden sacar hasta 550.000 unidades al día, es su máximo mecánico. Gracias al sistema automatizado de Amazon es posible acelerar los procesos de elaboración y preparación de los pedidos al realizarlos de forma eficaz en el menor tiempo posible”, destacó Veuthey.
Una apuesta por la sostenibilidad
El gigante del streaming no solo apuesta por hacer más fácil la experiencia de compra de los usuarios, sino que no se olvida de la necesaria apuesta por cuidar del medio ambiente. Todos los centros de Amazon, desde que se abrió el centro MAD7, están implementando la utilización de placas solares de base. Pero como explica Carmen Veuthey, esta es una apuesta que se ha hecho retroactiva a los centros más antiguos, “los centros tienen placas solares para autoabastecerse un día soleado”.
Veuthey, resaltó los esfuerzos de la empresa por la sostenibilidad en otros aspectos, para alcanzar las mayores tasas de reciclaje posibles en sus operaciones.
Puede interesarle: El emprendedor que desarrolló el “Amazon chapín”
- Panorama de oportunidades entre Guatemala y República Dominicana
- Aguacate guatemalteco se exportará por primera vez a Estados Unidos
- ¿Cuál es el efecto de las elecciones en EE.UU. en los mercados bursátiles?
- Podcast: explora nuevos mercados con Connecting Best Markets
- USDA se pronuncia sobre huelga en puertos estadounidenses