Centroamérica

9 millones de pasajeros transitaron en el hub aéreo de las Américas

Aeropuerto de Panamá

Más de nueve millones de pasajeros transitaron en 2021 por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Panamá.

Considerado el hub de las Américas, en 2021 aún en medio de la pandemia de Covid-19, la terminal aérea recibió a nueve millones 163 mil 998 viajeros.

De acuerdo con el informe final del Aeropuerto de Tocumen, solo en diciembre último circularon un millón 196 mil 856 personas, un aumento de 107 mil 83 en relación con el mes anterior .

Según el informe de gestión de la terminal aérea, puente de conexión en la región, la cifra representa más del 60 por ciento en relación con las estadísticas de 2019 y tras un 2020 de restricciones debido a la pandemia.

Puede interesarle: Copa Airlines opera vuelos que conectan a Cuba y Nicaragua con escala en Panamá

Para el gerente general de la entidad, Raffoul Arabl, esos resultados superaron las expectativas, al tiempo que destacó la recuperación de la confianza de aerolíneas, reconexión de destinos y frecuencias semanales.

“El crecimiento responde a la campaña de vacunación, al uso de pasaportes y certificados digitales de esquemas de inmunización y a la flexibilización de los requisitos de viaje», destacó Arabl.

La terminal aérea cerró en 2021 con 21 aerolíneas activas y 73 de los 90 destinos que llegó a conectar antes de la pandemia.

Según el balance anual, la mayor cantidad de pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Tocumen en diciembre fueron de Sudamérica (44.7 por ciento), Norteamérica (31.5), Centroamérica (10.1), El Caribe (9.1) y Europa (4.6).

En relación con la carga, ese aeródromo registró el pasado año un movimiento de 202 mil 743 toneladas métricas.

Nota relacionada: Recuperación de transporte aéreo en retroceso

*Con información de Agencia Prensa Latina Fotografía cortesía de Aeorpuerto Tocumen

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top