Impacto local

4 pasos para solicitar el permiso especial para el traslado de pasajeros y piloto

Posted on

ACTUALIZACIÓN

El 08 de septiembre, a través del Decreto No. 10-2021, el Congreso de la República Improbó el Estado de Calamidad, decretado con fecha 2 de septiembre por el Presidente de la República, a través Decreto Gubernativo No. 8-2021, como consecuencia de ello:
Pierde vigencia el toque de queda decretado, así como todas las demás medidas establecidas en las disposiciones presidenciales


Derivado que el Gobierno de Guatemala decretó estado de Calamidad Publica, con vigencia de 30 días, el cual entre las medidas aborda el horario de libre locomoción, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó sobre la plataforma que desarrolló para solicitar una autorización para los viajeros que necesiten movilizarse durante el toque de queda en un horario de (20:00 a 04:00 horas).

Al ingresar al sitio https://salvoconductoaeropuerto.com/ los viajeros obtendrán un permiso especial de traslado, tanto para el pasajero y una persona que los traslade, con el fin que puedan movilizarse para ingresar al Aeropuerto Internacional La Aurora o para regresar a su destino durante el horario restringido.

Para solicitar la autorización, siga estos 4 pasos

1. Llenar los datos del pasajero que incluye nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte o DPI y los datos del vuelo.

2. Nombres de pasajeros adicionales y número de identificación del pasaporte o DPI

3. Datos del Conductor y debe especificar nombre, número de DPI, dirección, número de teléfono, marca y número de placas del vehículo

4. Para confirmar el salvoconducto solicitan un correo electrónico, confirmar el mismo y un número de teléfono, por último debe hacer click en el botón de «confirmar»

El documento de autorización incluirá un Código QR, que el pasajero recibirá al correo electrónico registrado y que debe portar de manera digital o impresa, para la verificación por parte de los agentes de la Policía Nacional Civil.

Se recomienda realizar el trámite con tiempo de anticipación.

Tome en cuenta, aunque se haya publicado el Decreto Gubernativo No. 08-2021, los vuelos internacionales desde y hacia el Aeropuerto La Autora seguirán operando su horarios y rutas normales.

Puede interesarle: ¿Cómo solicito la autorización en Mineco para la movilidad de trabajadores durante el toque de queda?

*Foto de Byron Ortiz

Click to comment

Más populares

Salir de la versión móvil