Carga aérea | La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó que la demanda mundial de carga para el sector registró en junio de 2024 un alza interanual de 14.1 por ciento.
El indicador, medido por toneladas-kilómetro de carga (CTK, por sus siglas inglés), mostró por séptimo mes consecutivo un crecimiento interanual de dos dígitos, indicó la IATA en un comunicado.
carga aérea internacional
En el segmento internacional el ascenso fue 15.6 puntos porcentuales en comparación con junio de 2023. Además, en América Latina y el Caribe la demanda de carga aérea creció 13.1 por ciento en junio, mientras que la capacidad subió en 15.5 puntos porcentuales, con un factor de ocupación del 33.6 por ciento.
La región, experimentó el segundo mayor incremento de la demanda internacional en junio después de Asia-Pacífico, donde la proporción llegó a 17.2 por ciento.
Puede interesarle: Conozca los horarios para transitar en la antigua carretera Palín – Escuintla
Considerando los primeros seis meses de 2024, la expansión en Latinoamérica fue de 10.4 por ciento, mientras que la capacidad experimentó un alza de 8.8 puntos porcentuales, dando como resultado un factor de ocupación del 36.3 por ciento, detalla la publicación.
El director general de IATA, Willie Walsh, destacó que el fuerte crecimiento en todas las regiones y en las principales rutas comerciales se combinó para lograr resultados récord en el primer semestre en términos de CTK.
“Las limitaciones del transporte marítimo y el auge del comercio electrónico son algunos de los principales motores de los saldos descritos, y existe una posición sólida para continuar con un buen rendimiento en la segunda mitad del año”, puntualizó Walsh.
*Con información de APL
- Canal de Panamá registra disminución del 21% del tránsito de buques
- Rutas alternas por cierre de carretera en Km. 56 ruta Interamericana
- Guatemala apuesta por una logística sostenible
- Congestión de buques tras huelga en la Costa Este de EE.UU.
- Suspensión de huelga en puertos de EE.UU. no erradica el conflicto de automatización