El Ministerio de Salud ruso autorizó los ensayos clínicos fases I, II y III de un candidato vacunal antiCovid-19 para menores de edad, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
Según el registro de permisos para efectuar tales investigaciones, se evaluará la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad del medicamento Gam-COVID-Vac M, una vacuna vectorial combinada para la prevención del contagio por el SARS-CoV-2 en niños.
El documento indicó que los estudios comenzados a partir del 24 de enero de 2022 deben finalizar el 31 de diciembre de 2023 y participarán dos mil 200 pacientes.
Nota relacionada: Combinación Sputnik Light y AstraZeneca con alta inmunidad tras ensayos
Las investigaciones se realizarán en los hospitales Infantil Morózov, y Clínico Infantil de Ciudad Bashliáyeva, y en la Primera Universidad Médica Estatal de Moscú Séchenov.
El director del Centro Gamaleya, Alexander Guíntsburg, informó el 29 de noviembre de 2021 que se habían presentado al Ministerio de Salud los documentos para obtener permiso y realizar ensayos de la vacuna contra la Covid-19 en niños de 6 a 11 años.
Rusia dispone de cinco vacunas nacionales contra el coronavirus: Sputnik V, EpiVacCorona, EpiVacCorona-N, CoviVac y Sputnik Light. Mientras, los científicos del país investigan nuevos medicamentos contra la pandemia.
Puede interesarle: Cuán necesaria es una tercera dosis y otras 4 incógnitas sobre la vacunación
*Con información de APL