Varios países de la Unión Europea (UE) demandaron la permanencia hasta fin de año, la prohibición de importar víveres desde Ucrania, así lo informó el Ministro de Agricultura de Hungría, Istvan Nagy.
El ministro, refirió que las naciones limítrofes instan a la Comisión Europea (CE) a la búsqueda de una solución al problema de los granjeros radicados en el este del continente.
El funcionario señaló que la extensión de la medida permitirá a los agricultores la recolección y almacenamiento de su cosecha y, a su juicio, los campesinos deben recibir apoyo material del bloque por el daño sufrido.
Nagy propuso la subvención de los gastos relacionados con el tránsito por tierra firme de los productos ucranianos a terceros países, para que lleguen a donde los necesiten y eviten dificultades en los mercados de los territorios miembros del grupo regional.
Desde finales de la semana última, Polonia y Hungría informaron el cese de la importación proveniente de Kiev hasta el 30 de junio de 2023, ante las protestas de los granjeros; mientras Eslovaquia anunció una medida similar y Bulgaria estudia una suspensión provisional.
Puede interesarle: China y EE.UU. analizan marcha sus relaciones bilaterales
*Con información de APL
- Foro gerencial marca el futuro exportador de la tilapia
- Más de 2,500 citas de negocios consolidan a Manufexport como motor de exportaciones
- Centroamérica redefine su consumo: crece la canasta inteligente
- Podcast: Manufexport 2025, el camino para internacionalizar tu empresa
- Incertidumbre judicial y económica: el futuro de los aranceles de EE.UU.
