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Los clientes son la voz y embajadores de su empresa
Para las empresas los clientes son fundamentales, ellos son necesarios para que crezca el negocio.
Es por eso que las empresas invierten tanto en deleitar a los clientes, entregarles productos y servicios de alta calidad con valor agregado y convertir a los clientes en embajadores.
No siempre se puede satisfacer a los clientes y esto lleva a dejar malas experiencias, para evitar dejar a los clientes insatisfechos no solo se trata de brindar el mejor servicio sino también es necesario conocer quién es el cliente.
Ahora en día con las redes sociales y las nuevas tendencias tecnológicas es esencial que las empresas puedan comunicarse con sus consumidores y para esto es necesario crear una estrategia de comunicación.
¿Qué ventajas tiene esto?
- Pueden medir con mayor facilidad la efectividad de sus campañas y el retorno sobre la inversión en mercadeo
- Reciben de manera inmediata la retroalimentación de los clientes y pueden tomar medidas correctivas en menor tiempo.
- Hacer con más frecuencia y a menor costo estudios de mercado
- Acortar el ciclo de desarrollo de nuevos productos
- Cuentan con un canal 24/7 de apoyo a la fuerza de ventas tradicional y a la cadena de distribuidores
Beneficios de una estrategia de comunicación digital
Todas las empresas deben de poder comunicarse con los consumidores digitales. Las redes sociales son ahora el lugar en donde se puede crear una relación exitosa con los clientes y mejorar la calidad y valor que se le da a los productos.
!El cliente habla hoy más que nunca y su voz es digital!
- Con información de Diego Cepeda, Especialista de Soluciones de sector público para SAP Centroamérica