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“Llegó el Fin De” campaña que promueve el turismo interno guatemalteco

“Llegó el Fin De” campaña que promueve el turismo interno guatemalteco

Por Paulina Goyzueta

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha lanzado una nueva campaña para motivar a los guatemaltecos a apoyar en la reactivación y transformación económica del país a través de turismo.

La campaña “Llegó el Fin De” promueve a los guatemaltecos a experimentar el turismo interno, tomando todas las precauciones necesarias por Covid-19. El fin de esta campaña es ayudar a las empresas de turismo y al país.

Apoyar al turismo interno ayuda a mejorar la economía interna del país por lo tanto la campaña se enfoca en siete regiones turísticas de Guatemala que forman parte del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025: Altiplano, Cultura Maya Viva; Oriente, Místico y Natural; Petén, aventura en el Mundo Maya; Pacífico, Mágico y Diverso, así como Guatemala, Moderna y Colonial.

Dado que las Verapaces, Paraíso Natural e Izabal y un Caribe Verde han sido afectadas por las tormentas tropicales Eta y Iota estos lugares se tomarán en cuenta conforme haya acceso a ellos.

Para más información sobre la campaña “Llegó el Fin De” puede ingresar a la página Paseo Guatemala, donde encontrará información relevante que brinda al guatemalteco lo indispensable para programar viajes a los diferentes atractivos naturales y culturales a nivel nacional.

Nota Comisión de Turismo Sostenible: Industria de turismo guatemalteco estima reapertura en un 87%en su cadena de valor a fin de año

Como parte de las iniciativas que se han impulsado en el transcurso del año se encuentra el tema de la creación del Sello de Bioseguridad Turística que certifica a proveedores de la industria que implementen las buenas prácticas para la prevención de Covid-19 y otras infecciones, logrando así restaurar la confianza en los turistas para vivir experiencias seguras.

En 2019, alrededor de 5,936,300 guatemaltecos se desplazaron a lo largo y ancho del país, generando más de 26 mil millones de quetzales en impacto económico.

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