Innovación Empresarial

Las cifras de Glovo en Guatemala

Posted on

La aplicación de reparto y mensajería de origen español Glovo comenzó a operar en Guatemala en junio 2018. Durante el último trimestre de 2019 realizó un estudio de su impacto económico en el país y en esta nota le ofrecemos los principales hallazgos.

En promedio, según la compañía, la ganancia de cada uno de los 1 mil 152 repartidores registrados en el país fue de US$ 3.1 por hora, equivalente a US$ 528 al mes, sin contar las órdenes extra.

Guatemala representa el segundo mercado de Glovo en Centroamérica con 1 mi 150 empresas afiliadas en su catálogo.

Glovo le aportó en ventas US$ 10.7 millones a los comercios adheridos de la región, el 25 por ciento de esta facturación se realizó en Guatemala“, detalló en un comunicado.

Localmente opera en tes áreas: Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango y La Antigua Guatemala.

Impacto regional

En cuanto al impacto en la región centroamericana, Glovo cuenta con 4 mil 800 usuarios repartidores, lo que significa un incremento del 30 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Además, el estudio entregó la media del tiempo y órdenes: un repartidor utiliza la aplicación durante 102 horas al mes y logra entregar 129 órdenes.

Se contabilizan 4 mil 600 comercios activos y la mayor porción de facturación de ventas (el 53 por ciento) fue generada por pequeñas y medianas empresas.

Glovo generó cerca de US$ 15 millones de ganancias totales en los tres meses de estudio y un aproximado de US$ 43 millones durante todo el 2019 en Centroamérica.

La aplicación que permite comprar, recolectar y enviar cualquier producto en 236 ciudades de 22 países del planeta. Se estima que están registrados unos 60 mil repartidores activos.

Click to comment

Más populares

Salir de la versión móvil