El ferri para traslado de mercancías entre El Salvador y Costa Rica comenzará a navegar el próximo 10 de agosto de 2023.
Esta información la dio a conocer Blue Wave Corporation, el plan de esta empresa contempla realizar dos viajes redondos semanales con hasta 100 unidades de transporte, sus cabezales y sus conductores, entre los Puertos La Unión (El Salvador) y Caldera (Costa Rica).
Ferri reducirá tiempos en transporte de mercancías
Se estima que además de los ahorros en piezas de repuestos y otros insumos del transporte terrestre, la travesía permitirá reducir en 96 horas el transporte que se hace por carretera.
La ruta que empleará la embarcación Blue Wave Harmony, de 175 metros de largo, permitirá, además, agilizar los procesos de aduanas, migración e inspección sanitaria.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que esta noticia posiciona a ambas naciones como pioneras en Centroamérica en implementar este servicio de transporte marítimo de corta distancia.
“Con la nueva ruta brindarán una solución al sector empresarial exportador, mejorando sus condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región, e igualmente, en apoyo a los transportistas terrestres, para evitar la saturación de las carreteras y reducir el tiempo para cruzar las fronteras”, el comunicado de prensa de la CEPA.
Nota relacionada: Panamá: entre operar normal en el Canal y el abastecimiento del suministro hídrico para su población
Puede interesarle: El Salvador solicitará de forma obligatoria, etiquetas de identificación de radio frecuencia para carga internacional
*Con información de APL / Foto de Diario La Huella
- El futuro de la innovación exportadora en Guatemala
- Aprueban Ley de Infraestructura vial prioritaria en Guatemala
- Aguacate guatemalteco se exportará por primera vez a Estados Unidos
- Podcast: impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios
- Migración recomienda anticipar trámite de pasaportes en temporada alta