Oportunidades

Feria de empleo ofrecerá 2,000 plazas de trabajo en inglés en la Industria de Contact Center & BPO

Posted on

Empleo | El 15 de noviembre de 2024, el Sector de Contact Center & BPO de AGEXPORT realizará feria de empleo con el fin de promover oportunidades laborales y fortalecer las habilidades en el idioma inglés de los guatemaltecos. 

La feria se llevará a cabo en las instalaciones de AGEXPORT ( 15 avenida 14-72 zona 13) de 9:00 a 15:00 horas y contará con la participación de 14 empresas asociadas, ofreciendo más de 2,000 plazas de trabajo para quienes tengan un nivel de inglés superior al 70 por ciento.

La industria de Contact Center & BPO en Guatemala ha demostrado un crecimiento sostenido, empleando actualmente a más de 55,000 personas. Esta feria marca un esfuerzo por fortalecer la competitividad en el país, incentivando la participación de personas jóvenes y brindándoles la oportunidad de integrarse en un sector que duplica el salario mínimo a quienes demuestren un manejo destacado del idioma inglés, independientemente de su experiencia laboral.

Formación y Becas para el Desarrollo del Talento en Inglés

Gracias al Proyecto de Empleabilidad, Emprendimiento y Empresarialidad de la Unión Europea y AGEXPORT, se otorgarán 200 becas en inglés a aquellos que, con un nivel intermedio de inglés (mínimo 25 por ciento), deseen mejorar sus habilidades lingüísticas y así calificar para futuras oportunidades de empleo en la industria.

“Desde hace más de veinte años, el Sector ha generado empleo formal, sumando 55 mil puestos de trabajo. Las ferias de empleo han sido la estrategia clave para llegar a más personas que necesitan emplearse. Además, la Industria de Contact Center & BPO es la única que está abierta a duplicar el salario mínimo a una persona sin experiencia. Por otro lado, los asistentes que aún no cuentan con el nivel de inglés necesario para una de esas plazas pueden aplicar a las becas que les permitirán reforzar su dominio del idioma y optar por futuras oportunidades de empleo”, indicó Andrea Méndez, Coordinadora de la Feria de Empleo del Sector de Contact Center & BPO.

Requisitos para Participar y Aplicar a las Becas

Pasos para participar en la feria:

1. Completar el formulario de registro en línea:

2. Recibirán un correo con un número de identificación que deberán presentar el día del evento.

3. Durante la feria, los participantes podrán visitar los stands de las empresas, aplicar a las plazas disponibles y optar por una beca si es necesario.

Para quienes estén interesados en las oportunidades de empleo, se solicita:

📌 Dominio del inglés superior al 70 por ciento
📌 Título de diversificado
📌 Documentación actualizada: Documento Personal de Identificación (DPI), NIT, antecedentes penales y policiales, y un recibo de servicios (agua, luz o teléfono).

Para las becas de inglés:

📌 Ser mayor de edad
📌 Título de diversificado
📌 Nivel de inglés básico (mínimo 25 por ciento)
📌 Acceso a internet y disponibilidad horaria

Empresas Participantes en la Feria de Empleo

Entre las empresas que estarán presentes se encuentran grandes nombres de la industria global, incluyendo: [24]7.ai, World Connection, TELUS International, VXI, Teleperformance, Everise, Conduent, Capgemini, HCLTech, Concentrix, iUNGO, Atento, Alorica y Pronto BPO. Todas ellas ofrecen diversas posiciones con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno multicultural.

Puede interesarle: Empresas guatemaltecas conquistan la 36ª edición del Galardón Nacional a la Exportación

Click to comment

Más populares

Salir de la versión móvil