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Elegir a sus clientes: LinkedIn, más allá de un perfil profesional

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“¿Cuál es su mercado objetivo?, ¿Cuál es su cliente soñado?”, comenzó preguntando el CEO de Homeland, Juan Carlos Rodríguez, durante una charla dictada en el marco del IV Summit de Mujeres Exportadoras.

El empresario contó su experiencia: en el último año, el 18 por ciento del crecimiento de la empresa que dirige, fue gracias a contactos generados directamente en LinkedIn.

“Usted debe crear su perfil como persona y el de su empresa. Hágalo, eso es gratis, pero LinkedIn tiene herramientas de pago muy útiles”, continuó Rodríguez.

En concreto, se refirió al Sales Navigator, una plataforma que definió como “la virtualización de la promoción comercial y automatización de esta”.

Dicha herramienta permite segmentar a los compradores, encontrar empresas y personas; hacer listados de posibles clientes para atender.

Por ejemplo: si usted quiere venderle a una empresa específica de la industria logística en Texas, Estados Unidos, puede buscar en la plataforma su nombre y después encontrar al trabajador al que le interesa contactar, su posible cliente, como el jefe de compras o encargado de marketing – dependerá de su giro de negocios –. También puede filtrar búsquedas por cargos en empresas.

Una vez encontrado el perfil de su interés, puede enviarle un mensaje, presentarse. Ese mensaje tiene un costo, al igual que la suscripción a la plataforma.

Si el potencial cliente es contacto de otro contacto suyo, puede escribirle directamente o pedirle al tercero en cuestión que se lo presente a través de la plataforma, lo que permite un relacionamiento directo.

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“Así, esas personas que le conocen, que dan fe de su trabajo profesional, le presentan a otra persona a la que también le pueden hablar a usted”, detalla Rodríguez.

La suscripción en Sales Navigator ronda entre los 50 dólares y los 2 mil dólares al mes, dependiendo de las opciones elegidas.

Conozca más sobre Linkedin Sales Navigator, así como las nuevas oportunidades en negocios locales en la 1era. Edición virtual de Mujeres Exportadoras Magazine

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