Innovación Empresarial

El emprendedor que desarrolló el “Amazon chapín”

Posted on

A un año de haber iniciado operaciones Pacifiko.com, plataforma guatemalteca de e-commerce, ha logrado un crecimiento exponencial y ha ampliado su oferta a más de 12 mil productos de más de 200 proveedores locales e internacionales, haciendo envíos a los 22 departamentos del país.

Pacifiko.com ofrece entregas en el mismo día en ciudad de Guatemala , y de uno a cuatro días en el interior del país. En esta tienda en línea, se puede encontrar desde electrónicos, computadoras, electrodomésticos, equipo médico, equipo deportivo, utensilios para el hogar, bebé, bebidas, juguetes, entre otros.

“Iniciamos a finales del 2019, nos mudamos de oficina tres veces para ajustarnos al crecimiento. Armamos un centro de distribución, contratamos un equipo de más de 35 personas en áreas de servicio al cliente, tecnología, operaciones y logística; así también, desarrollamos una app y añadimos casi 10,000 productos más a nuestro catálogo. Hemos trabajado día y noche para estar listos para esta temporada navideña, y ofrecer un servicio de clase mundial en Guatemala”, indicó Jorge Schippers, gerente general y fundador de Pacifiko.com.

Schippers trabajó en Amazon.com por más de 5 años liderando iniciativas de expansión internacional en México, Australia, y Emiratos Árabes Unidos. Regresó a Guatemala en 2019 para emprender con Pacifiko.com.

“Mi experiencia en Amazon.com me ayudó a conocer los estándares de calidad mundial en la industria de e-commerce, tecnología y servicio al cliente, los cuales traemos ahora a Guatemala. Después de un año de muchos aprendizajes, de mejoras operativas y de un profundo conocimiento del consumidor guatemalteco, estamos listos para ir en grande”, mencionó Schippers.

Este emprendimiento guatemalteco tiene el apoyo de inversionistas y proveedores locales y extranjeros, así como el respaldo de bancos del país para sus plataformas de pago.

Los clientes pueden acceder a Pacifiko.com 24 horas al día, desde el celular o la computadora; y ofrece diferentes opciones de pago como efectivo a contra entrega, con tarjeta de crédito local o internacional, pago en cuotas de 3 a 18 meses, y por transferencia bancaria.

Estamos transformando la experiencia de hacer compras en Guatemala y con ello brindamos oportunidades importantes para el consumidor, emprendedor, y empresario guatemalteco”, señaló Schippers.

Para Schippers, la pandemia ha aumentado la digitalización aceleradamente dando paso al e-commerce, una tendencia que continúa creciendo en más de un 100% año con año y que cada vez se convierte en la forma preferida de adquirir productos.

2 Comments

Más populares

Salir de la versión móvil