Perspectivas Globales

¿Cuáles son las tendencias en regalos y consumo por el día de la madre en Centroamérica?

Posted on

Se acerca la celebración el Día de las madres, una de las festividades más importantes en el mundo, en este sentido, en Centroamérica se celebra el 10 de mayo especialmente en el norte de esta región.

Festejar a mamá es prácticamente un ritual, pues es pieza fundamental en cada una de las familias, su figura materna, su rol como jefa de hogar, en muchas de las ocasiones, y su importancia en la sociedad la hacen un pilar primordial para la dinámica de casa.

“Comer en casa sigue siendo de las actividades preferidas y de concurrencia entre los hogares centroamericanos, y más ahora en este segundo año de pandemia; el consumo dentro de casa seguirá y seguiremos viendo crecer categorías de sectores alimenticios e indulgencia” comentó Vivian Gálvez, Country Manager para Kantar, división Worldpanel.

Escuche el #AgexportPodcast: Mamás creativas, empresarias y exportadoras

En 2020, el 95% de los compradores utilizaron una plataforma de e-commerce, según la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) esta modalidad en ventas alcanzó los 26.7 mil millones de dólares a nivel global, modificando sin duda los hábitos de consumo.

“El Día de la Madre sigue siendo una fecha muy importante entre los consumidores y atendiendo esta demanda desde el año pasado, en que muchas empresas exportadoras tuvieron cambios en la manera en que vendían sus productos ahora ofrecen una variedad de productos con calidad de exportación y los cuales entregan a la puerta de la casa siempre bajo las medidas de higiene y prevención tan necesaria en estos tiempos”, enfatizó la Gerente del Sector de Manufacturas, Aida Fernández.

Conozca más sobre el comercio electrónico transfronterizo en Revista Digital DataExport

1 Comment

Más populares

Salir de la versión móvil