Aduana | La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) recibió de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) la escritura pública que otorga el usufructo gratuito de un terreno destinado a la construcción de un complejo habitacional para el personal de la Aduana Puerto Quetzal.
“Esta iniciativa es parte de los esfuerzos para modernizar integralmente el servicio aduanero y de comercio exterior, mejorando las condiciones laborales del personal”, resaltó el comunicado de prensa de SAT.
Impacto en la Eficiencia Aduanera
La Aduana Puerto Quetzal, es reconocida por ser la que más recaudación genera a nivel nacional en importaciones y exportaciones, con este nuevo desarrollo se beneficiará significativamente.
“Se espera que el complejo habitacional permita al personal aduanero brindar respuestas más ágiles y eficaces en las operaciones, mejorando la eficiencia operativa general”.
Este proyecto mejorará las condiciones laborales, además, optimizará el uso de recursos institucionales, al reducir los costos de arrendamiento.
Además, fortalecerá la relación interinstitucional entre la SAT y la EPQ, promoviendo la colaboración y el apoyo mutuo.
La ceremonia de entrega fue presidida por Marco Livio Díaz Reyes, Superintendente de Administración Tributaria, y José Antonio Lemus Guzmán, Presidente de la Junta Directiva de la Empresa Portuaria Quetzal, junto con Edwin Orlando Curtidor Juárez, Intendente de Aduanas.
Puede interesarle: Pasos que debe seguir para el Plan de ordenamiento logístico del transporte terrestre en EPQ
Nota relacionada: Pasos que debe seguir para el Plan de ordenamiento logístico del transporte terrestre en EPQ