Innovación Empresarial
¿Cómo utilizar la plataforma del Fondo de Protección del Empleo?
El Programa Nacional de Competitividad anunció que realizarán un seminario web para informar sobre el proceso de llenado en la plataforma digital que permite registrar a trabajadores suspendidos de sus labores por el COVID-19 para que puedan gozar del Fondo de Protección del Empleo.
Ante el estado de calamidad pública decretado por el Gobierno de Guatemala, las autoridades activaron un plan de apoyo económico para los trabajadores que sean suspendidos temporal o definitivamente por las empresas afectadas durante la crisis generada por el COVID-19.
Para aplicar, el empleador debe llenar la solicitud de autorización de suspensión de contratos de trabajo y beneficio económico de Q 75 diarios. Sobre este proceso se tratará dicho seminario.
La conferencia virtual se realizará el 1 de junio (2020) a las 14.30 horas y será impartida por el Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Rolando Paiz.
Puede acceder a esta sesión en el siguiente enlace: bit.ly/FondoProtEmpleo.
¡Webinar! ?✍️#PRONACOM invita a las empresas a ser parte de esta conferencia en donde se compartirá información acerca del proceso de llenado de la plataforma https://t.co/cKT6QAFCNf
— PRONACOM Guatemala (@PRONACOMGT) May 29, 2020
??♂️??♀️ 1 de junio de 2020
➡️ https://t.co/ttE6udsd53
✅ I.D. 992 7040 0485 pic.twitter.com/JNWvmJPiZa