Vida y estilo
Cómo obtener en 3 simples pasos un empleo en la industria de Contact Center & BPO
El próximo 4 de noviembre de 2022 en las instalaciones de AGEXPORT con un horario de 09:00 a 15:00 horas, el Sector de Contact Center & BPO realizará la feria de empleo presencial.
En la misma se ofrecerán dos mil plazas de empleo para la industria de Contact Center & BPO.
Los requisito que deben cumplir quienes deseen aplicar a un empleo formal se encuentra: contar con un mínimo un 70 por ciento de manejo del idioma inglés, ser mayores de edad y tener título a nivel de diversificado.
“Estamos listos para presentar nuevamente la feria de empleo de manera presencial en esta ocasión estarán participando 14 empresas del Sector de Contact Center & BPO, agremiadas en AGEXPORT, y que actualmente generan alrededor más de 40 mil empleos formales en Guatemala”, indicó Andrea Méndez, Coordinadora de Reclutamiento del Sector Contact Center & BPO de AGEXPORT.
3 simples pasos para optar a un empleo formal:
1. Llenar el formulario de registro para ingresar a la feria: https://tinyurl.com/jobfaircc
2. Una vez inscritos, les llegará un correo con un código QR y un número de identificación el cual deberán presentar el día de la feria.
3. En la feria podrán recorrer todos los stands para poder aplicar a las plazas disponibles, y si no cuentan con el nivel de inglés necesario, podrán aplicar a una beca en el idioma inglés.
Los Contact Centers & BPO que participarán en la feria de empleo: Everise, Allied Global, VXI, ACT, Webhelp, TELUS International, Teleperformance, Alorica, [24]7.ai, Capgemini, Comdata, Conduent, Atento y HCL Tech.
Ofrecerán 200 becas de inglés
Para fortalecer las capacidades en el idioma inglés, durante esta actividad se ofrecerán 200 becas de inglés a cargo del Programa de Finishing School.
Los requisitos para aplicar a una de estas becas son:
– Ser mayor de edad
– Contar con título de diversificado
– Tener al menos 25 por ciento de conocimiento de inglés (hablado, escrito y leído)
– Disponibilidad de horario y acceso a internet
“Por casi 7 años el programa Finishing School Certification for Call Center ha sido de gran impacto en la sociedad guatemalteca. Desde su lanzamiento a diciembre del 2021 ha generado más de 6 mil 500 empleos directos y 16 mil empleos indirectos y sabemos que este año no será la excepción”, destacó Estuardo Ligorría, presidente del Sector Contact Center & BPO de AGEXPORT.
Para más información sobre las becas y los programas puede comunicarse a: fscertification@agexport.org.gt o al Facebook: FS Certification for Call Center.
- El futuro de la innovación exportadora en Guatemala
- Feria de empleo ofrecerá 2,000 plazas de trabajo en inglés en la Industria de Contact Center & BPO
- Empresas guatemaltecas conquistan la 36ª edición del Galardón Nacional a la Exportación
- Best Melamine, finalista al Galardón Nacional a la Exportación 2024
- Podcast: explora nuevos mercados con Connecting Best Markets