Vida y estilo

Cómo obtener en 3 simples pasos un empleo en la industria de Contact Center & BPO

Cómo obtener en 3 simples pasos un empleo en la industria de Contact Center & BPO

El próximo 4 de noviembre de 2022 en las instalaciones de AGEXPORT con un horario de 09:00 a 15:00 horas, el Sector de Contact Center & BPO realizará la feria de empleo presencial.

En la misma se ofrecerán dos mil plazas de empleo para la industria de Contact Center & BPO.

Los requisito que deben cumplir quienes deseen aplicar a un empleo formal se encuentra: contar con un mínimo un 70 por ciento de manejo del idioma inglés, ser mayores de edad y tener título a nivel de diversificado.

“Estamos listos para presentar nuevamente la feria de empleo de manera presencial en esta ocasión estarán participando 14 empresas del Sector de Contact Center & BPO, agremiadas en AGEXPORT, y que actualmente generan alrededor más de 40 mil empleos formales en Guatemala”, indicó Andrea Méndez, Coordinadora de Reclutamiento del Sector Contact Center & BPO de AGEXPORT.

3 simples pasos para optar a un empleo formal:

1. Llenar el formulario de registro para ingresar a la feria: https://tinyurl.com/jobfaircc

2. Una vez inscritos, les llegará un correo con un código QR y un número de identificación el cual deberán presentar el día de la feria.

3. En la feria podrán recorrer todos los stands para poder aplicar a las plazas disponibles, y si no cuentan con el nivel de inglés necesario, podrán aplicar a una beca en el idioma inglés.

Los Contact Centers & BPO que participarán en la feria de empleo: Everise, Allied Global, VXI, ACT, Webhelp, TELUS International, Teleperformance, Alorica, [24]7.ai, Capgemini, Comdata, Conduent, Atento y HCL Tech.

Ofrecerán 200 becas de inglés

Para fortalecer las capacidades en el idioma inglés, durante esta actividad se ofrecerán 200 becas de inglés a cargo del Programa de Finishing School.

Los requisitos para aplicar a una de estas becas son:

– Ser mayor de edad

– Contar con título de diversificado

– Tener al menos 25 por ciento de conocimiento de inglés (hablado, escrito y leído)

– Disponibilidad de horario y acceso a internet

“Por casi 7 años el programa Finishing School Certification for Call Center ha sido de gran impacto en la sociedad guatemalteca. Desde su lanzamiento a diciembre del 2021 ha generado más de 6 mil 500 empleos directos y 16 mil empleos indirectos y sabemos que este año no será la excepción”, destacó Estuardo Ligorría, presidente del Sector Contact Center & BPO de AGEXPORT.

Para más información sobre las becas y los programas puede comunicarse a: fscertification@agexport.org.gt o al Facebook: FS Certification for Call Center.

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