Logística

Canal de Panamá: presentan nuevo método de asignación de cupos para buques Neopanamax

Posted on

El Canal de Panamá anunció la implementación de un nuevo Método de Asignación de Cupos a Largo Plazo (LoTSA, por sus siglas en inglés) para buques Neopanamax, como parte de su Sistema de Reserva de Tránsito.

Actualmente, la asignación de cupos en el Sistema de Reservas de Tránsito se lleva a cabo de manera diaria, con un periodo de anticipación antes de la fecha de tránsito requerida.

Nuevo método LoTSA en Canal de Panamá

El método LoTSA permitirá ofrecer varios paquetes de franjas de reserva de tránsito para el 2025. Estos paquetes estarán disponibles para distintos segmentos del mercado, permitiendo a un mismo cliente obtener múltiples reservas en una sola transacción.

Cada paquete incluirá un número determinado de cupos con frecuencia semanal o mensual, tanto para tránsitos en dirección norte como en dirección sur. Los detalles de estos paquetes se publicarán en la página web oficial del Canal de Panamá, bajo la sección de Disponibilidad Proyectada de Cupos de Reserva.

Proceso de subasta

La adjudicación de los paquetes se realizará mediante subasta, en la cual el importe se determinará por la cantidad máxima que el cliente esté dispuesto a pagar por cada cupo incluido en el paquete. La base de partida para estas subastas será de 200 mil dólares.

Las subastas se dividirán en varios periodos:

? Periodo 1: Reservas con 90 días de anticipación.
? Periodo 1A: Reservas entre 30 y 15 días de anticipación.
? Periodo 2: Reservas entre 14 y 8 días de anticipación.
? Periodo 3: Reservas entre 7 y 2 días de anticipación.

Las subastas comenzarán el 2 de septiembre de 2024 y se llevarán a cabo antes de las fechas de reserva que inician el 5 de enero de 2025 y se extienden hasta el 3 de enero de 2026.

Nota relacionada: Pasos que debe seguir para el Plan de ordenamiento logístico del transporte terrestre en EPQ

Por MundoMaritimo

Click to comment

Más populares

Salir de la versión móvil