Internacionales

Bank of America recorta proyección de crecimiento global por epidemia

Tras la epidemia del nuevo coronavirus COVID-2019, Bank of America recortó sus previsiones de crecimiento mundial para este año de 3.2 por ciento a 2.8 por ciento, la cifra más baja desde la crisis financiera de 2009.

En una nota enviada a sus clientes, la entidad precisó que esta sería la primera vez que la economía mundial crece menos de tres por ciento desde hace 11 años.

El texto advierte que las cadenas de suministros de bienes enfrentan serios desafíos por las interrupciones en China, el país más golpeado por la pandemia.

Bank of America prevé un crecimiento de 5.2 por ciento para el gigante asiático, desde el pronóstico anterior de 5.6 por ciento, mientras la eurozona se expandirá 0.6 por ciento, cuatro décimas menos a lo estimado.

La compañía destaca que en esa región, Italia será el país más afectado pues su producto interno bruto se contraerá un 0.2 por ciento, en tanto España crecerá 1.4 por ciento, dos décimas menos a la proyección previa.

También rebaja las estimación de crecimiento de Alemania (del 0.5 por ciento al 0.1 por ciento) y de Francia (del 1.2 por ciento al 0.8 por ciento).

Vía Prensa Latina

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Comercio Exterior

Noticias recientes

To Top