Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, celebran el Bicentenario de Independencia y para estimular la recuperación de la industria turística con una especial apuesta por la conectividad aérea, se lanzará la campaña “Centroamérica 200”.
Por Michelle Cap
Esta campaña la impulsa la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en ingles) y ahora se une la aerolínea Avianca, para promover el turismo en el mercado intrarregional.
Debido a la importancia que tienen los viajeros centroamericanos para la empresa y para celebrar el bicentenario desde las alturas, la compañía ofrecerá tarifas altamente competitivas para vuelos en la región desde los 79 dólares.
“El anuncio de la incorporación de Avianca a la campaña del Bicentenario es una muestra de la confianza hacia la región y una prueba que a través de alianzas estratégicas en el sector del turismo como con líneas aéreas, podemos contribuir a la reactivación de la industria en Centroamérica”, indicó Mynor Cordón, Director general del Instituto Guatemalteco de Turismo y Presidente Pro Témpore del Consejo Directivo de CATA.
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Los boletos estarán disponibles en el sitio web de Avianca.com, aplicación móvil, puntos de venta y agencias de viajes del 7 al 12 de septiembre, y tendrán fecha límite de viaje hasta el 28 de febrero de 2022.
“Queremos que los viajeros exploren y conozcan más de esta bella región, promoviendo así el turismo y la reactivación económica en toda Centroamérica”, indicó David Alemán, Director general de Avianca para Centro y Sudamérica.
Con esta alianza se espera robustecer las acciones de promoción y comercialización que se realizan en el marco de la campaña que CATA ejecuta desde junio de 2021 con el propósito de promover la región y establecer alianzas estratégicas con aliados del sector turismo como son las líneas áreas.
Actualmente, Avianca cuenta con 99 rutas operando 2,680 vuelos semanales, con una oferta de 400 mil sillas semanales, entre las cuales figura una sólida red de conectividad en Centroamérica.