La quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) influyó el lunes 13 de marzo, notablemente en la caída de los precios del petróleo a la par del fuerte impacto en las principales bolsas.
Esta situación incluso hace a los operadores de materias primas temer una nueva crisis financiera, aunque la recuperación económica de China presta algo de apoyo.
Los futuros del crudo Brent de referencia europea perdieron 1.44 dólares, 1.7 por ciento, a 81.34 dólares por barril, y los del West Texas Intermediate (WTI) restaron 1.40 dólares, 1.8 por ciento, a 75.28 dólares.
El temor al contagio de la quiebra del SVB provocó una venta masiva de activos estadounidenses a fines de la semana pasada, mientras los reguladores estatales cerraron el domingo el neoyorquino Signature Bank.
Por ese camino, el índice bancario europeo STOXX restó 5.7 por ciento, tras ceder un 3.8 por ciento el viernes. Las autoridades estadounidenses lanzaron medidas de emergencia para apuntalar la confianza en el sistema bancario, pero sin frenar los temores.
Nota relacionada: Presidente de EE.UU. busca evitar una nueva crisis financiera
*Con información de APL
- Migración recomienda anticipar trámite de pasaportes en temporada alta
- Guatemala: líder en la exportación digital
- Asia impulsa récords en comercio marítimo hacia Sudamérica
- El futuro de la innovación exportadora en Guatemala
- Puerto de Chancay: conectará a China con Sudamérica