Tecnología

Elon Musk, detalla el cobro de US$8 mensuales para las cuentas verificadas en Twitter

Elon Musk, detalla el cobro de US$8 mensuales para las cuentas verificadas en Twitter

Elon Musk, el recien propietario de la red social Twitter, anunció en días anteriores la intención de cobrar 20 dólares al mes por las cuentas verificadas en Twitter.

Luego de diversas críticas por esta propuesta, Musk ha reelaborado su plan y, aunque su intención es hacer pagar a quienes tienen el anhelado «check» azul en esta red social, hará algo más económico el precio de las cuentas verificadas en Twitter.

Musk, ahora detalló que la verificación de cuentas estará a disposición de los suscriptores de Twitter Blue por «solo» 8 dólares al mes.

Los 8 dólares mensuales, que Musk propone para las cuentas verificadas en Twitter estarán, no obstante, sujetos a variaciones en los diferentes países en los que está presente la red social en función de su poder adquisitivo.

Más allá de verificar su cuenta, quienes abonen 8 dólares al mes por el servicio de suscripción Twitter Blue podrán publicar audio y vídeo de larga duración y tener prioridad en las respuestas, las menciones y las búsquedas, algo que, según Musk, es absolutamente esencial para ganar la batalla al spam.

Nota relacionada: Elon Musk toma el control de Twitter y despide a directivos

Los suscriptores de Twitter Blue serán confrontados con la mitad de anuncios que el resto de usuarios y sortear los muros de pago de los «publishers» en la red social. La red de microblogging tendrá así una fuente de ingreso adicional para «recompensar a los creadores de contenido», dice Musk.

Los usuarios con cuenta verificada en Twitter se quedarán compuestos y sin «check» azul si no abonan 8 dólares al mes.

Está por ver si las nuevas ventajas que Musk prevé incluir en Twitter Blue logran o no hacer despegar este servicio de suscripción, que está disponible hoy por hoy en tan solo varios mercados y no ha conseguido sumar demasiados seguidores hasta la fecha por su escaso atractivo (restringido a la posibilidad de editar tuits y poco más).

Puede interesarle: Adiós a las ventas directas por Facebook

Antes de modificar su plan inicial de cobrar 20 dólares al mes por las cuentas verificadas, Musk habría amenazado a los empleados de Twitter con el despido si no tenían lista la función antes del próximo 7 de noviembre. Se desconoce, no obstante, si esta sigue siendo la fecha tope manejada por el sudafricano tras dar cuenta de los cambios en su propuesta oficial.

Lo que sí parece claro es que quienes cuenten actualmente con cuenta verificada en Twitter perderán el «check» azul una vez hayan transcurrido 90 días desde la implementación del plan de Musk.

*Con información de Marketing Directo

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top