Vida y estilo

Aerolíneas incrementan vuelos a destinos turísticos guatemaltecos

Aerolíneas incrementan vuelos a destinos turísticos guatemaltecos

La compañía mexicana Aeroméxico inició desde el 01 de abril de 2022 con tres vuelos entre el país azteca y Guatemala, así lo confirmó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Esta decisión representará más llegadas de visitantes, lo cual tendrá impacto en la economía y el turismo en Guatemala.

La DGAC destacó que Aeroméxico cumplirá en julio próximo 11 años de operaciones en esta nación y fue una de las primeras en reactivar la conectividad en octubre del pasado año, tras el levantamiento de las restricciones impuestas por la pandemia.

Por su parte, la aerolínea bandera de Guatemala, TAG, anunció nuevas rutas hacia Mérida, Yucatán, con cuatro frecuencias semanales, al igual que hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tres para Oaxaca, una oportunidad de conocer destinos de gran riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Estos itinerarios se suman a los ya existentes con Cancún y Tapachula, y responden al interés de conectar los sitios turísticos como el corazón del Mundo Maya (Petén).

Otra línea aérea con la que se negocia su regreso es Interjet de México, además buscan concretar nuevas rutas con República Dominicana, destacó la DGAC.

Las conversaciones apuntan a promover la iniciativa de cielos abiertos para los multidestinos turísticos y fomentar la conectividad marítima y aérea entre Guatemala y otros países.

*Con información de APL

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top