Contribuyente | La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) lanzó su Plataforma Multicanal. Esta herramienta centraliza y optimiza todos los canales de comunicación, facilitando una atención ágil, integral y eficiente para los contribuyentes en Guatemala.
La plataforma consolida diversas vías de atención, incluyendo el Contact Center 1550, el Chat SAT en el portal web, correo electrónico, redes sociales y el chatbot RITA.
“Esta plataforma es el resultado de un proceso de innovación a través de un software para la administración de los canales oficiales de comunicación, permitiendo fortalecer las acciones institucionales para resolver consultas y atender las gestiones tributarias de los contribuyentes”, detalla el comunicado de prensa de SAT.
Los contribuyentes ahora pueden acceder a:
📩 Respuestas personalizadas para cada consulta.
📩 Monitoreo en tiempo real del estado de las gestiones, promoviendo transparencia en los procesos.
📩 Seguimiento eficaz de consultas, asegurando trazabilidad y confianza en la gestión.
Con la plataforma multicanal, los contribuyentes podrán recibir atención a través del canal de
Telegram, que gracias a la comunicación vía chat y video llamadas que permite la herramienta, se
fortalece la interacción con los contribuyentes.
Puede interesarle: 4 acciones que implementará SAT a contribuyentes que anulen facturas como CF
Entre los servicios que abarca se incluyen la actualización del RTU, traspasos vehiculares, presentación de declaraciones, ceses de actividad y activación de Agencia Virtual, entre otros.
Hasta el 31 de octubre de 2024, la plataforma ha gestionado 497 mil consultas a nivel nacional, logrando una tasa de efectividad del 97.91 por ciento y una satisfacción del usuario del 86.29 por ciento. Esta implementación subraya el compromiso de la SAT en mejorar la calidad de sus servicios, facilitando el cumplimiento tributario de los ciudadanos y contribuyendo al desarrollo del país.
Puede interesarle: 4 pasos simples y virtuales para registro de importadores ante SAT
- El futuro de la innovación exportadora en Guatemala
- Lanzan plataforma multicanal al servicio del contribuyente
- Podcast: la Inteligencia Artificial como aliado creativo
- Podcast: impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios
- Más de 7,900 contenedores pendientes de despacho en el sistema portuario