Innovación Empresarial
5 pasos para construir un plan de continuidad de negocio para 2021
De cara al 2021, las prioridades empresariales han dado un giro de 180º grados, donde se ha destacado la resiliencia para la continuidad del negocio para minimizar cualquier riesgo que pueda interrumpir sus metas a corto y mediano plazo.
En ese sentido, el análisis de datos ha tomado vital importancia en las organizaciones y las pérdidas d ellos mismos uede poner en riesgo la credibilidad y rentabilidad. Un estudio de Gartner, señala que las empresas que pasan por una crisis de pérdida de información tienen un alto riesgo de desaparecer en aproximadamente 2 años.
“Es en estos momentos de incertidumbre que se hace relevante que las empresas cuenten con un plan de continuidad de negocios (BCP) porque permite conocer cuáles son los riesgos y determinar cómo manejarlos o controlarlos”, indicó Erick Montenegro, gerente sénior de Servicios Administrados de Tigo Business.
El 51% de las organizaciones de todo el mundo no tienen un plan de continuidad de negocio en caso de emergencias o desastres como el actual brote de coronavirus, es por ello, que el objetivo de un BCP es poder controlar al máximo riesgos como las amenazas cibernéticas, los fenómenos naturales y situaciones sociopolíticas y minimizar o incluso anular sus consecuencias negativas para seguir operando con normalidad.
A continuación le presentamos cinco pasos para implementar un plan de continuidad de negocios: