Innovación Empresarial
4 respuestas que le ayudarán a conocer cómo su empresa puede utilizar el factoraje
El factoraje es un producto financiero que ofrece Banrural el cual va dirigido a todo tipo de empresarios, en especial a pequeños y medianos empresarios.
En este sentido, les presentamos las cuatro dudas más comunes sobre este servicio y la forma en que puede convertir sus ventas al crédito en ventas al contado.
¿Qué es el factoraje y cómo pueden ser las empresas más competitivas?
Banrural abre la puerta con una línea de crédito revolvente, en la cual puede cobrar sus facturas de forma inmediata sin tener que otorgar los 30, 60, 90 días de crédito que generalmente piden muchas de las empresas con las que usted trabaja.
Es un crédito revolvente porque cuando usted le paga al banco, la factura que cobró a su cliente significa que ese monto de dinero vuelve a ser parte del crédito del que puede disponer.
¿Qué beneficios tiene el factoraje para los pequeños y medianos empresarios?
Son cuatro beneficios:
1. Tendrá dinero disponible de forma inmediata, esto quiere decir que, una vez hecho su trámite administrativo con Banrural, podrá disponer en 24 horas del monto de la factura que desea cobrar.
2. Cuando su cliente le paga, usted le paga al banco y de esa forma su crédito vuelve a tener disponible el monto de dinero que ya pagó
3. La disponibilidad inmediata de dinero mejorará su flujo de caja con lo cual puede pagar a sus proveedores y mantener un flujo totalmente sano.
4. Disminuirá cualquier tipo de riesgo con sus clientes y tendrá una mejor gestión de cobranza de sus deudas.
¿Qué características tiene el factoraje en Banrural?
• Las transacciones se hacen en quetzales para evitar variaciones en el tipo de cambio.
• Las garantías son fiduciarias y sus facturas por cobrar.
• Los desembolsos se hacen en 24 horas después de haber confirmado sus facturas.
• La tasa de interés es competitiva en el mercado, los intereses se cobran única y exclusivamente por el tiempo de utilización del dinero.
• No hay cobro adicional de comisiones ni de gastos de administración en cada desembolso.
• El plazo puede ser hasta 3 años.
¿Cómo pueden solicitar el factoraje a Banrural los pequeños y medianos empresarios?
Es muy sencillo, puede ir a una agencia de Banrural y solicitar que le asesoren sobre este nuevo producto, también puede gestionar una asesoría con su ejecutivo de negocios o escribiendo al correo factoraje@banrural.com.gt
Además, para otras consultas puede llamar o escribir al número de WhatsApp 2308-3000.
Si usted es una persona individual o jurídica y necesita capital de trabajo, con Factoraje Banrural puedes convertir tus cuentas por cobrar en efectivo inmediato.