México, 29 marzo (Notimex).- En México, las ventas por Internet siguen ganando terreno, principalmente en las categorías de bienes duraderos, no obstante, los viajes ocupan el primer lugar con 43 por ciento de las preferencias.

Así lo reveló el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el cual investiga los factores que influyen en la evolución de las compras digitales.

Así, 61 por ciento de los consumidores que ha comprado viajes on line seguirá haciéndolo en los próximos meses.

Le sigue la ropa o accesorios, con 41 por ciento de las preferencias, mientras que las entradas para eventos ocupan 40 por ciento, seguido por los libros, música o papelería, con 39 por ciento y electrónicos personales con 29 por ciento.

La mitad de los consumidores que han comprado entradas para eventos continuará haciéndolo en los próximos meses, en tanto, en el resto de las categorías las preferencias de compra en línea no superan 40 por ciento.

En contraste, Nielsen señaló que solo 9 por ciento de los mexicanos compró alguna vez productos frescos por Internet y 41 por ciento consideraría hacerlo; sin embargo, 47 por ciento prefiere adquirirlos directo en tiendas o supermercados.

Por lo anterior, la firma global de gestión del desempeño destacó que los comestibles son los que mayores retos presentan a la hora de atraer compradores en línea, pero a la vez en los que hay mayor potencial de crecimiento.

Entre las principales barreras que indicaron los encuestados a la hora de comprar en línea está la imposibilidad de inspeccionar los productos al momento de la compra, la incertidumbre frente a la verdadera calidad, la exactitud del pedido y los horarios de entrega.

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