Ankara, 29 nov (PL).- El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía publicó hoy los datos sobre la llegada de visitantes extranjeros al país durante los primeros 10 meses del año, alcanzándose la cifra de 29 millones.

Según el documento, esto significó un crecimiento del 28 por ciento con respecto a igual periodo en 2016, y estuvo motivado principalmente por el espectacular ascenso del mercado ruso, que registró una subida interanual del 496 por ciento.

Más de 4.5 millones de rusos visitaron Turquía entre enero y octubre del presente año, gracias a la normalización de las relaciones bilaterales entre los dos países, frente a los 767 mil que lo hicieron en los mismos meses del anterior ejercicio.

Rusia se convirtió así en el principal mercado turístico para Turquía, con una participación del 15.7 por ciento en las llegadas totales durante el periodo analizado, seguida por Alemania e Irán, que obtuvieron el 11.5 y el 7.3 por ciento, respectivamente.

En conjunto, los países europeos aportaron el 60 por ciento del total de visitantes extranjeros, 17.6 millones, pero su número se redujo en algo más de un 1.5 por ciento en relación con los primeros diez meses de 2016, según los datos oficiales.

Durante el pasado año Turquía sufrió una serie de graves ataques terroristas, principalmente en Estambul, y un fallido golpe de Estado en julio, que redujo en un tercio el número de turistas y los ingresos económicos derivados de su actividad, lo que significó un duro golpe para las cuentas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here