Guatemala, 29 sep (DE).- Un total de siete empresas operadoras de turismo de Taiwán se encuentran de visita en Guatemala para realizar un tour de familiarización y negociaciones con empresarios locales para conocer la oferta turística nacional, informó este día una fuente empresarial.

De acuerdo a la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT – 14 empresas turísticas del país presentaron destinos de turismo sostenible a la misión comercial extranjera.

“Las relaciones de amistad, tratados comerciales, lazos diplomáticos y de cooperación entre los gobiernos de Taiwán y Guatemala, facilitan el interés de compradores mayoristas de turismo”, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Ricardo Sagastume.

El empresario comentó que datos de la propia AGEXPORT revelan que las tendencias de consumo del mercado taiwanés se basan es un estilo de vida saludable y enfocado en el bienestar, razón por la cual los destinos sostenibles ambientalmente son una excelente opción para ese mercado.

Lo que debe saber si planea exportar a Taiwán

Dicho encuentro fue organizado por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, en inglés), el Instituto Guatemalteco de Turismo – Inguat -, los cuerpos diplomáticos de ambos países y la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

El viaje de familiarización inició este día y concluirá el 2 de octubre, visitarán destinos como Ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Panajachel y San Juan La Laguna en Sololá y el Parque Nacional Tikal en Petén.

“Antes que los empresarios asiáticos conozcan y vivan la experiencia de los segmentos turísticos como de aventura, ecoturismo, cultura, negocios, entre otros, realizamos una rueda de negocios junto a empresarios de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, quienes ofertaron viajes hechos a la medida de tour operadores, habitaciones y hospedaje de hoteles, experiencias y aventura de destinos turísticos. Todo ello con el fin de que ofrezcan en sus programas de ventas a los proveedores y clientes todo el potencial que tiene Guatemala relacionado al turismo sostenible”, detalló director de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Alfonso Muralles.

Exportadores guatemaltecos buscan el mercado taiwanés

El gobierno de China (Taiwán) eliminó la visa para los guatemaltecos que deseen viajar hacia esa nación asiática, como parte de los esfuerzos para incrementar el flujo comercial, turístico y cultural.

La delegación asiática fue acompañada por un periodista del Liberty Times Net donde se publicarán los destinos visitados.